Los Ríos al Día

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $59 millones para dar continuidad a proyecto de la Escuela Hospitalaria

La iniciativa es financiada a través de la línea de Interés Regional de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Un monto total de $59 millones fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, en la sesión ordinaria N° 423, desarrollada en Corral, para asegurar la continuidad del proyecto de atenciones psicopedagógicas domiciliarias de la Escuela Hospitalaria, durante el primer y segundo semestre del 2022. Los recursos asignados corresponden a la línea de Interés Regional de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, -FNDR-.

La iniciativa busca asegurar el beneficio educacional domiciliario de 20 niñas, niños y adolescentes, de distintas comunas de Los Ríos, que, producto de la pandemia, se han visto impedidos de asistir de forma presencial al establecimiento educacional, reduciendo, de este modo, su rendimiento escolar por no contar con la asistencia personalizada del equipo docente, ni con las herramientas tecnológicas que garanticen y faciliten su aprendizaje.

En este contexto, el Consejero Regional, Patricio Fuentes, expresó que, “los recursos aprobados por nuestro Consejo Regional, permite una gobernanza independiente para la Escuela Hospitalaria lo que asegura la educación de estos estudiantes por lo menos durante un periodo de tiempo, durante el cual pueda ser regulada la situación del funcionamiento de la subvención por parte del Ministerio de Educación que es el ente responsable de la administración y financiamiento del recinto”.

A su turno, el Consejero Regional, Carlos Duhalde, expresó que, “como Consejo Regional estamos muy preocupados de generar iniciativas que propendan a aportar al crecimiento y desarrollo humano. Y en este contexto, la Escuela Hospitalaria atiende hoy a niñas, niños y adolescentes con necesidades importantes que no podemos dejar. Por lo que poder apoyar la continuidad de este proyecto, nos deja muy contentos ya que de alguna manera podemos facilitar y mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la escuelita”.

El recinto educacional, ubicado en el propio Hospital Base de Valdivia, es un establecimiento reconocido oficialmente y financiado por el Ministerio de Educación, que permite el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, que por razones médicas no pueden acceder a la educación tradicional.

Comments are closed.