Los Ríos al Día

Luego de mantención en uno de sus cilindros, MOP realizó con normalidad nueva apertura del puente Cau Cau

Maniobra se realizó en un tiempo de 3 horas y 15 minutos, y viaducto pudo reabrirse a tránsito una hora y 15 minutos antes de lo anunciado. Navegaron las embarcaciones Patagón V, Patagón VI y Otway.

En un tiempo de 3.15 horas, una hora y 15 minutos antes de lo inicialmente anunciado, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrolló la trigésimo quinta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el paso de tres embarcaciones.  

La maniobra, que había sido reprogramada a fines de mayo pasado, pudo completarse luego de que la empresa Fe Grande S.A. (a cargo del proyecto de solución definitiva y las operaciones de apertura) realizará el cambio de piezas respectiva en uno de los cilindros del sistema de levante, el cual se hizo necesario luego de detectar una presión de aceite.

El reciente basculamiento consideró el tránsito fluvial de tres embarcaciones. Todo se inició con el paso de la nave Patagón VI y el remolcador Otway, los cuales ingresaron a dependencias de la empresa Asenav provenientes de la costa, mientras desde los mismos astilleros valdivianos salió la embarcación Patagón V. En tanto, poco antes de la apertura, el remolcador Tagua suspendió su recorrido.  

“Fue una jornada que nos permitió comprobar nuevamente el buen desempeño del sistema de levanta en general, luego que la vez pasada se detectara esta situación en uno de los cilindros, la cual fue bien corregida. De la operación de apertura destacar que pudimos realizarla en un tiempo más acotado de lo anunciado, en concreto, una hora y 15 minutos antes, lo que siempre será valorado por nuestros vecinos de Valdivia y los usuarios del Cau Cau en general”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, durante el próximo mes de julio se espera realizar al menos otras dos operaciones de apertura, cuyas fechas serán comunicadas con anterioridad. 

Comments are closed.