Los Ríos al Día

Austral es el campeón del Torneo 4 Regiones pingüinos más fuertes del sur de Chile

El Club de Rugby Austral de Valdivia consiguió el título de campeón del Torneo 4 Regiones, campeonato que se desarrolló de abril a julio y es considerado el más gran del sur de Chile.

El quince valdiviano salió campeón invicto del torneo, tras vencer en la final – como forastero- en el Recinto 7 Ríos a Callaquén de los Ángeles por 17-0, 12-0 primer tiempo.La Austral llegó a la final como puntero del grupo B tras vencer a UFRO (29-7), Callaquén (45-14), Traukos (10-3) y Jabalíes (7-6).

Luego en octavos de final venció en casa a Curicó Rugby Club 73-0 y en la semifinal se impuso de loca a Traukos de Castro por 18-10. Fue así como los dirigidos por Bruno Gambi finalizaron invicto del Torneo 4 Regiones, competencia que reunió a 10 equipos desde el Maule hasta Chiloé, siendo la Austral invitada a participar junto a Jabalíes de Puerto Varas y Traukos.“Estamos contentos por obtener el campeonato, la verdad es que un triunfo histórico para el club.

Tenemos un excelente equipo de trabajo y se ha visto reflejado en el excelente desempeño que tuvimos en el torneo. Ahora nos queda prepararnos aún más para los nuevos desafíos que se nos vienen”, sostuvo Carlos Ross Manager del Club de Rugby Austral.La delegación de la Austral estuvo por: Marcos Gomez, Thomas Berndt (C), Isaac Henríquez, Alvaro Velásquez, Roberto Muñoz, Juan Pablo Budinich, Félix Molina, Italo Mora, Joaquín Contreras, Philippe Laroze, Tomás Macías, Jesus Hermosilla, Daslav Pavlov y Diego Quiroga; suplentes: Rodrigo Arismendi, Luciano Cereceda, Agustín Cereceda, Ricardo Fuentes, Ricardo López, Oscar Kachele, Christian Silva, Sebastián Rivera. DT, Bruno Gambi; Manager Carlos Ross; Presidente Juan Pablo Herrera y Valeria Kachele.

Comments are closed.