Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli entregó subvención a Cuerpo de Bomberos de Choshuenco

Una subvención por más de $11 millones de pesos entregó la Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco para este año 2022.

Según el decreto de la subvención, este beneficio irá destinado para la reparación y mantención de vehículos de emergencia, combustible, aceite, compra de seguros de vida de voluntarios, pago de remuneraciones, servicio de alimentación y premios, según proyecto adjunto.

La superintendente de Bomberos de Choshuenco, Janette Burgos, comentó que “esta es una subvención que todos los años la Municipalidad entrega al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco y este año, lo digo con gran alegría, para nosotros es grato recibir más dinero porque siempre se nos hace poco. Nos subieron la subvención para otro centralista, ya que teníamos uno sólo y no era suficiente”.

“Aparte de eso, hay varios ítems, como arreglo de carros, combustible que es lo más importante, recursos humanos y como contaba antes sueldos para dos centralistas durante un año, así que como puedes ver, los dineros siempre son muy bienvenidos y estamos muy contentos. Gracias a la Municipalidad y al alcalde por habernos escuchado que es lo más importante y todo el Concejo Municipal”, añadió.

En tanto el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez señaló que “ “El municipio de Panguipulli entre el presupuesto de los años 2021 y 2002 aumentó considerablemente los recursos de subvención que se entrega, entendiendo la noble tarea y labor que realiza cada voluntario y voluntaria de bomberos de la comuna y especialmente el cuerpo de bomberos de Choshuenco y por lo tanto hicimos entrega de una subvención municipal de $11 millones 400 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco que seguramente les va a permitir en lo que resta del año, por supuesto, comprar combustible, hacer operaciones, reponer equipos y una serie de otras gestiones que por supuesto necesitan nuestras bomberas y bomberos, así que muy grato de haber podido realizar esa gestión  y entregárselo por mano a la superintendente Janette Burgos”.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco tiene aproximadamente más de 80 voluntarios entre dicha localidad, Neltume y Puerto Fuy y cuyo monto irá en beneficio de todas las compañías de la zona.

Comments are closed.