Los Ríos al Día

Seremi de Gobierno firma convenios del Fondo de Fortalecimiento 2022 en Panguipulli

Tres agrupaciones firmaron el convenio que les permitirá desarrollar iniciativas relacionadas con derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Este año resultaron 35 proyectos adjudicados por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región de Los Ríos. De estos, 33 iniciativas corresponden a proyectos de tipo local y 2 de carácter regional.

En esta oportunidad, el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Victor Godoi Millán llegó hasta la comuna de Panguipulli para reunirse con representantes de la Junta de Vecinos Pirihueico y las Uniones Comunales de Adultos Mayores y vecinos de la comuna, para oficializar el convenio con el Fondo de Fortalecimiento 2022, para los cuales se dispusieron un total de 57 millones 834 mil 268 pesos, logrando una cobertura de máximo un millón 800 mil pesos para proyectos locales, y hasta dos millones 500 mil pesos para proyectos regionales.

Israel Segura Soto, presidente de la Unión Comunal de Panguipulli, destaca respecto a la adjudicación del proyecto que “es un logro importante que se implementará en seguridad y materiales, para proteger nuestras sedes comunitarias, en beneficio de nuestros pares, que es lo que nos motiva a trabajar”. Segura finaliza mencionando que “haber tenido la posibilidad de firmar este convenio acá en mi comuna es una gran ventaja que nos ha dado el gobierno regional, porque no deja de tener un costo económico el tener que desplazarnos a Valdivia, por ejemplo, considerando el tiempo y las condiciones climáticas, así que fue una tremenda garantía que hayan podido venir”.

El Seremi Víctor Godoi explicó que “es importante vincularse con la comunidad en sus territorios, para escuchar y lograr atender sus necesidades y requerimientos, en ese sentido nos hemos propuesto formalizar estos convenios en las distintas comunas de nuestra región, que tengan proyectos adjudicados, lo que nos permite conversar con las personas y conocer las distintas iniciativas que se llevarán a cabo en con foco en el desarrollo de la comunidad y sus territorios”.

Se espera que los 35 proyectos adjudicados en la Región de Los Ríos formalicen el convenio hasta el 18 de julio, para cumplir con los plazos de ejecución y rendición de los mismos. Más información en www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Comments are closed.