Los Ríos al Día

GORE de Los Ríos y CORESOC buscan nuevas estrategias de trabajo conjunto

La organización es asesorada por profesionales de la División de Desarrollo Social y del Consejo Regional del GORE de Los Ríos. Participaron representantes de las comunas de Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono, Lanco y Corral.

Con su directiva en pleno sesionó el Consejo Regional de la Sociedad Civil (CORESOC) asesorados por profesionales de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Ríos y de la secretaría ejecutiva del CORE Los Ríos, con el objeto de conocer el funcionamiento de las comisiones del cuerpo colegiado y de abordar un plan de fortalecimiento de la organización.

Durante la sesión, los consejeros del Coresoc plantearon la urgencia de buscar estrategias que permitan avanzar en el mejoramiento de la calidad de la salud pública, la urgencia de la vivienda, seguridad y otros puntos relevantes en cada una de las comunas que ellos representan. Posteriormente, se presentó el funcionamiento interno de Consejo Regional, el detalle de las comisiones, su metodología de trabajo, y se reiteró la disposición de la institución por fortalecer el vínculo del CORE con la comunidad organizada.

En este contexto, Paz de la Maza, Gobernadora Regional (s) destacó la instancia de trabajo y manifestó que, “para el programa del Gobernador Regional, el vínculo con la comunidad civil organizada es fundamental. De hecho, se planteó ir avanzando y transitando desde una participación consultiva y formativa incluso a otros modelos de participación donde los dirigentes puedan estar dentro del modelo de gobernanza a través del seguimiento de las políticas públicas y de la participación permanente de estas instancias. Nuestro CORESOC es fundamental para este eje de trabajo del Gobierno Regional en este momento”.

En tanto, Santiago Guarda, presidente del CORESOC de Los Ríos, manifestó que, “hoy formamos parte de nuestras comisiones, a la espera que se complete la cantidad de instancias, con el objetivo de tener las mismas mesas de trabajo  del Consejo Regional, para trabajar en conjunto algunas temáticas relevantes, colaborando como nexo con las principales necesidades de cada territorio que representamos. Fue una reunión bastante interesante, trabajar de la mano con las comisiones del Core, es un plan que tenemos para el segundo semestre de este año, hacernos parte y acompañar el trabajo del consejo en terreno”. 

Comments are closed.