Los Ríos al Día

Juegos Deportivos Escolares tienen a sus primeros finalistas regionales en Balonmano sub-14

Comenzaron las finales regionales de la competencia deportiva escolar en su versión 2022 en Los Ríos, que trae de regreso presencialmente a las canchas, a deportistas de establecimientos educacionales.

Con el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina como recinto anfitrión, se vivió la primera las finales de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) este martes, 16 de agosto, con los representativos comunales del balonmano. En la categoría damas la competencia estuvo entre la Escuela Curriñe de Futrono, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia y la Escuela Alberto Córdova de Lanco. Los varones representaron a al Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos y la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli.

Los encuentros deportivos, que se extendieron entre las 10 y las 18:30 horas, terminaron con el Colegio María Auxiliadora de Valdivia como las campeonas regionales del balonmano, tras vencer por 14-4 a las representantes de Lanco, de la escuela Alberto Córdova. En cuanto a los mejores en la categoría varones, fueron los panguipullenses de la escuela Claudio Arrau León, tras ganar por 22-12 a los representantes del María Auxiliadora valdiviano.

Ambos equipos, tanto damas como varones, serán los encargados de representar a Los Ríos en las finales nacionales de los JDE 2022 del balonmano. El encuentro nacional se realizará en la región del Biobío del sábado, 29 de octubre, al viernes, 4 de noviembre.

Comments are closed.