Los Ríos al Día

Se realizó primera actividad de socialización para mejoramiento del parque Krahmer II

El encuentro fue programado por instancias del municipio de Valdivia y contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann. La primera intención de los vecinos es cambiar el nombre de Beckdorf, como lo denomina la municipalidad, por uno que identifique a la comunidad.

Después que judicialmente se decretó la continuación de las obras en el Centro Recreativo del Adulto Mayor en terrenos del parque Krahmer II, los vecinos exigieron que se realicen mejoramientos en el área, lo que hizo eco en el municipio de Valdivia generando un proyecto de creación de un parque urbano. Para diseñar este proceso se convocó a los vecinos.

“Queremos que la ciudadanía participe en el diseño del parque, para que sea un espacio que se identifique con el barrio y el sector, que a su vez sea un parque que beneficie a todos los vecinos de Valdivia”, comentó la alcaldesa Amtmann.

Juan Mera, presidente de la Agrupación de Defensa del Parque Krahmer II, valoró la instancia. “Esperamos que los vecinos cambien la mirada desesperanzadora hacia una postura más optimista, para soñar por un área verde que queremos. Tenemos un plan trazado sobre las plazas al interior de las villas, que no tienen mayor mantención, lo que le solicitamos a la alcaldesa que se mejore a futuro”, comentó.

Un tema que ha preocupado a los vecinos es el nombre de Parque Urbano Rodolfo Beckdorf, que adoptó el municipio. “Tenemos que tomar un nombre que nos identifique y convoque a todas las comunidades que usan el parque”, agregó Mera. Por parte del municipio se aseguró que está la disposición de cambiar la denominación del lugar.

Se realizarán nuevos encuentros de socialización para elaborar un prediseño del parque urbano, los que se presentarán a la comunidad.  

Comments are closed.