Los Ríos al Día

USS adquiere nueva tecnología que la pone a la vanguardia en herramientas de estudio de anatomía

Mesa anatómica de salud. Tabla permite el estudio de la anatomía, embriología, histología y fisiología con imágenes de alta resolución basada en el análisis de cadáveres reales.

Una mesa de disección virtual adquirió la carrera de Medicina de la U. San Sebastián sede Valdivia para que los estudiantes del área de la salud puedan analizar de forma virtual imágenes de cadáveres reales. Así lo explicó Jorge Gebauer, director académico de Skill Training, empresa nacional que trae a Chile la tabla de la empresa Anatomage. Equipamiento de última generación que permite hacer disecciones anatómicas virtuales.

“Esta tabla anatómica cuenta con cuatro cadáveres, cada cual posee su historia clínica, por lo cual a través de las herramientas de disección de la tabla se puede hacer una autopsia y análisis a profundidad de las causas de muerte, junto con realizar un estudio anatómico profundo y con detalle de cada una de las estructuras, así como el estudio de la histología, imágenes de scanner, entre otros”, detalló el especialista.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega, director de la carrera de Medicina USS Valdivia, explicó que “la tabla pone a la USS Valdivia a la vanguardia en las herramientas de estudio de anatomía, cuenta con tecnología avanzada, por lo tanto, permite el trabajo y estudio detallado de la anatomía. En este momento hay seis tablas activas en Chile y la gracia es que ofrece estudiar a la anatomía, sin tener que analizar cadáveres reales”.

Durante la capacitación de esta nueva herramienta, el médico cirujano destacó que “esta mesa nos pone a la vanguardia en lo que respecta a la tecnología del aprendizaje. Una mesa de estas características permite que nuestros estudiantes puedan realizar la disección de la parte anatómica, histológica y embriológica con diferentes modalidades y lograr así los resultados de aprendizaje de forma más efectiva”, dijo.

La tabla de anatomía es una plataforma 3D a escala humana completamente segmentada, que permite a sus usuarios visualizar la anatomía de un cadáver. Esto se realiza a través de una pantalla táctil, interactiva de tamaño real con forma de cama de operación, lo que permite la exploración y aprendizaje de la anatomía humana de una forma dinámica aplicando tecnología de última generación.

Comments are closed.