Los Ríos al Día

Ejército tomó posesión de locales de votación en Los Ríos

Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín, acompañada de la directora regional del Servicio Electoral (Servel), Lidia Krause; y el Jefe de la Fuerza Regional de la Región de Los Ríos, General de División Enrique Jaque Ávila, visitaron el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos a fin de verificar la toma de posesión de los recintos por parte del Ejército de Chile para este Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

En el lugar, la Delegada Peña Marín recorrió el establecimiento, que está a cargo de personal del Ejército desde las 00:00 horas del 02 de septiembre, e invitó a la ciudadanía a vivir de este proceso en un ambiente de tolerancia, amistad cívica y respeto a las distintas opciones.

“Lo más importante es participar, y que cada persona tenga el espacio efectivo para poder emitir y poder definir alguna de sus opciones. Lo importante para nosotros como Gobierno es asegurar el sufragio de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, dijo la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Al respecto, el Jefe de la Fuerza Regional de la Región de Los Ríos, General de División Enrique Jara Ávila, detalló que se dispuso de una dotación de 834 funcionarios para la posesión de 93 locales de votación, quienes velarán por el resguardo y seguridad tanto de quienes votan, como de la custodia de los votos.

En relación al cronograma electoral, la directora regional del Servel, Lidia Krause, detalló que durante la jornada del viernes se procedió a la entrega de material electoral para las  993 mesas receptoras de sufragio dispuestas en el territorio, para un universo de 359.392 electores.

Y que para este sábado 03 de septiembre, el cronograma establece que a las 14 horas deberán acudir a sus respectivas mesas todos los vocales de mesa asignados, para la constitución de éstas y una posterior capacitación, señalando que para quienes cumplen por primera vez  este rol (vocal de mesa) será de carácter obligatorio.

Finalmente, tanto la Delegada Paola Peña, como la directora de Servel Lidia Krause y el General Enrique Jaque, realizaron un llamado a la ciudadanía a informarse y planificar su voto, y procurar concurrir a su local de votación portando su cédula de identidad, lápiz pasta azul y alcohol gel.

Comments are closed.