Los Ríos al Día

El camino constitucional y el programa de gobierno continúan en marcha

 El líder nacional del Movimiento Unir explicó que en el encuentro analizaron “mecanismos para una elección de constituyentes consensuada, que logre unificar a la ciudadanía”.

El diputado por la región de Los Ríos y líder nacional del Movimiento Unir, Patricio Rosas, participó este lunes del comité político realizado en La Moneda cuyo objetivo central fue analizar los resultados que dejó el Plebiscito Constitucional realizado este domingo, y que arrojó como resultado un categórico triunfo para la opción Rechazo.

En ese contexto, el parlamentario comentó que “hoy como cada lunes participamos del comité político en La Moneda, donde se hizo el análisis y conocimos diversas opiniones respecto de la amplia victoria del Rechazo ayer. La jornada contó con una participación inédita del padrón electoral, y que va más allá de cualquier votación partidaria”.

El diputado sostuvo tras el encuentro que “hay consenso en que el proceso constituyente deberá continuar buscando un nuevo texto constitucional, con un mecanismo de elección de constituyentes consensuada, que logre unificar a una gran mayoría de la ciudadanía”.

Rosas igualmente contó que durante el comité político “también revisamos las prioridades del plan de gobierno para estas semanas, el cual sigue su marcha en los ministerios y proyectos en trámite en el Congreso”.

Comments are closed.