Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli inauguró Casa del Adulto Mayor

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre, la Municipalidad de Panguipulli realizó la inauguración de su esperada y anhelada «Casa del Adulto Mayor», que irá en directo beneficio de todas y todos los adultos mayores de la comuna de Panguipulli.

La actividad contó con la compañía de vecinas y vecinos, dirigentes de los adultos mayores, los concejales Richard Astroza Guajardo, David Ruiz Cifuentes, Georgina Cuyul Bórquez, Alejandro Köhler Vargas y Gerardo Sáez Sáez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla Pinochet y la Coordinadora Regional de Senama Nathaly Prieto Navarrete.

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, sostuvo que «la Casa del Adulto Mayor es un espacio abierto que reconoce el trabajo de los adultos mayores y que entrega una atención profesional para que tengan un acompañamiento permanente en sus distintas necesidades. En esta casa opera un Centro Diurno de Atención, el programa Vínculos y el programa EPIAM y permite una atención integral para que todos nuestros adultos mayores puedan participar”.

“Es el compromiso que hemos asumido, no solamente entregando apoyos con insumos como pañales, leche y viajes de turismo, decididamente debemos avanzar teniendo un trabajo responsable con los adultos mayores de nuestra comuna. Esperamos avanzar en un ELEAM, hemos hecho un compromiso de trabajo con la Unión Comunal de Adultos Mayores, por lo que iremos a gestionar a los Ministerios en Santiago”, agregó la primera autoridad comunal.

Vanessa Huaiquimilla Pinochet, seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Ríos, explicó que “estamos felices porque celebramos el mes del adulto mayor y como hito de inicio en esta comuna, inauguramos oficialmente el Centro Diurno Comunitario de las personas mayores, que se ejecuta con fondos del Ministerio de Desarrollo Social junto a Senama con un aporte de la Municipalidad de Panguipulli. Tenemos una política comunal y un alcalde comprometido con las personas mayores para empujar los cambios que necesitamos».

Por su parte, Israel Segura Soto, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, detalló que «es sumamente importante para nosotros, porque este espacio viene a cubrir algunas falencias respecto a atenciones para los adultos mayores. estamos muy felices con estos avances realizados por el municipio».

Para Teresa Vásquez Gutiérrez, perteneciente al Grupo de Adultos Mayores Alegría de Panguipulli «agradezco al alcalde de Panguipulli por esta casa que se ha inaugurado y que nos beneficiará tremendamente para todas nuestras necesidades”.

La Casa del Adulto Mayor está ubicada en Carlos Acharán Arce 412.

Comments are closed.