Los Ríos al Día

Conoce las becas y beneficios que existen para estudiar una carrera universitaria

El Mineduc (Ministerio de Educación) abrió el proceso de postulación al financiamiento estatal a través del FUAS, el cual se extenderá hasta el 26 de octubre. Experta USS entrega algunos consejos para postular adecuadamente, sobre todo porque este año hay cambios en el proceso debido a la nueva PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior).

Si estás pensando en estudiar una arrera universitaria y necesitas información sobre las becas y beneficios económicos, pon atención a la siguiente información. El Ministerio de Educación inició el proceso de postulación al financiamiento a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS),formulario especial disponible en el mismo sitio.

Otras alternativas

Adicionalmente existen becas y beneficios que otorgan las propias instituciones de Educación Superior, que pueden ser becas que financien hasta el 100% del arancel, descuentos y becas de alimentación. Lo importante es que estas pueden complementarse con las ayudas que otorga el Estado.

La Universidad San Sebastián cuenta con una política de financiamiento que permite complementar becas Mineduc, CAE y becas internas, la suma de los beneficios permite reducir el copago.   La beca USS, orientada a reconocer el mérito y el esfuerzo de los postulantes, permite financiar hasta el 100% del arancel y está dirigida a los estudiantes que se matriculan en carreras de jornada diurna en el proceso de admisión de primer semestre 2023.   Además, existen otros beneficios, entre ellos: beca talento líder, beca deportiva, beca familiar, entre otros que los postulantes pueden conocer ingresando a www.uss.cl

Comments are closed.