Los Ríos al Día

Santo Tomás comenzó sus matrículas para la admisión 2023

Santo Tomás Valdivia inició su proceso de apertura de matrículas presencial para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

Santo Tomás Valdivia comenzó el miércoles 12 de octubre, con más de 100 matriculados, su proceso de admisión 2023 para el Centro de Formación Técnica (CFT) y el Instituto Profesional (IP), oferta académica que se suman a la Admisión Especial que tiene la Universidad.

Las matrículas son para todos aquellos egresados de cuarto medio o alumnos que terminarán la enseñanza media este 2022, durante octubre las personas interesadas podrán consultar de forma presencial de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas, en el edificio de Avenida Ramón Picarte 1130. Otra opción a través de la modalidad online en el sitio tupuedes.cl, donde los interesados pueden ingresar de forma directa y también se encuentra habilitado el fono 600 007 7777.

Ambas instituciones tomasinas cuentan con una amplia oferta académica diversa y son una alternativa real de crecimiento profesional, el CFT posee nueve carreras en formato diurno y dos vespertino, por su parte el IP tendrá dos carreras diurnas y cinco vespertinas para el proceso de admisión 2023.

Como novedad para el próximo año la U. Santo Tomás abrirá en formato diurno las carreras de Derecho y Psicología, carreras junto a su demás oferta académica a las que se puede acceder antes de rendir Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a través de la admisión especial.

Alex Fuentes, Director de Admisión Santo Tomás, explicó que la oferta académica para el 2023 suma un total de 23 carreras desde el 12 de octubre hasta finales de marzo que incluye la Universidad, CFT e IP.

Desde Paillaco llegó a matricularse de forma presencial Romina Mora, quien ingresó a estudiar Técnico en Enfermería Gineco – Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia. “Me llamó la atención la carrera, ya que me gustan los bebés y me encantaría trabajar con ellos junto a sus mamás. Estoy contenta de ingresar a la Santo Tomás, vine el primer día para matricularme”, dijo.

“El requisito principal para ingresar a la Santo Tomás es estar egresado de enseñanza media y tener una concentración de nota. Hay carreras que requieren la rendición de la PAES, si una persona es menor de edad debe venir acompañado de su apoderado. Todos nuestros formatos de carrera se encuentran adscritos a la gratuidad. Somos la única institución de la Región que cuenta los tres formatos de carrera bajo este sistema”, comentó Fuentes.

Y agregó que el proceso de matricula se realizará de forma presencial y a través del sitio web tupuedes.cl. “Es importante que los jóvenes interesados ingresen a la página para que conozcan nuestra oferta académica y se interioricen de los requisitos para matricularse. Tenemos distintos formatos de carrera con diversos grados académicos. El CFT tiene una duración de dos años y medio donde se incluye la práctica profesional, el IP tiene una duración de cuatro años que también incorpora la práctica profesional y luego están las carreras universitarias que tienen 10 semestres académicos (5 años). También tenemos una matrícula especial para nuestras carreras universitarias, es necesario destacar que las vespertinas no requieren rendir la PAES junto con las carreras del IP y CFT”, afirmó.

Comments are closed.