Los Ríos al Día

Familias de Mariquina recibieron sus esperados títulos de dominio  

Con la presencia del seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas y el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, se desarrolló la ceremonia de entrega de 53 títulos de dominio a familias de diversos sectores de la comuna de Mariquina.  

La actividad se desarrolló en el patio cívico de la Municipalidad de Mariquina y contó con la presencia de seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, los concejales de la comuna, Rodrigo Salazar, Cecilia Hidalgo, Aliro Romero y Johana Catalán. 

Las personas que recibieron sus títulos de dominio pertenecen a diversas localidades de Mariquina, siendo las principales, Prolongación Calle Los Castaños, Las Huellas, Tralcao, Culfen, Santa Rosa, Tres Cruces, Puringue Rico, Estación Mariquina, Quillaipulli, Huape, Pufudi, Pelchuquin, Rucapichio, Linguento, Rucahue, Ciruelo, Mississipi y Alepue Alto. 

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estoy muy feliz de estar en Mariquina para hacer entrega de estos 53 títulos de dominio a familias de esta comuna que le tengo tanto cariño. Una comuna que me vio crecer y desarrollarme como persona y profesional. Feliz de estar cumpliendo el sueño de las familias de Mariquina. Como Bienes Nacionales Los Ríos estamos comprometidos por seguir trabajando por las familias de nuestra región. Gracias al Gobernador Regional y a los consejeros regionales, podremos continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de muchas familias en la región”.  

En tanto el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que “muy contento, porque estamos coronando un gran trabajo en que Bienes Nacionales y el municipio trabajaron juntos para hacer posible que vecinos y vecinas tengan el día de hoy los títulos de dominio que los acredita como dueños de sus terrenos y viviendas. Como municipio estamos muy contentos por esta hermosa actividad. Fue una linda jornada para los vecinos y para nosotros como autoridades”.  

Finalmente, Irene Torres, presidenta del Comité Estación Esperanza, quienes también recibieron sus títulos de dominio, señaló que “muy contenta por esta actividad, es un logro para todos nosotros. Es algo propio que vamos a poder heredar a futuro a nuestros hijos. Estamos muy felices y muy agradecidos por el trabajo desarrollado”. 

Comments are closed.