Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli pone fin a contratos con la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela en Neltume y Choshuenco

Este viernes 21 de octubre, la Municipalidad de Panguipulli informó oficialmente la decisión de poner término anticipado de forma unilateral al contrato que actualmente se mantiene con la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela S.A., que se encontraba ejecutando la construcción de la infraestructura sanitaria Neltume y que se había adjudicado la continuación de las obras en la localidad Choshuenco, en la que se decidió dar término administrativo a dicho contrato, el que se encontraba en una etapa preliminar.

Esta decisión se tomó ante las últimas informaciones que han surgido y tras una reunión de los equipos Jurídicos, Control, Administración y Secplan de la Municipalidad de Panguipulli con equipos jurídicos del Gobierno Regional de Los Ríos. Lo que se vio apresurado debido a la solicitud de quiebra realizada por la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela en horas de esta tarde.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, informó sobre la decisión a los concejales de la comuna a través de una reunión extraordinaria de Concejo Municipal, realizada de forma online a las 18:30 de este viernes.

«Luego de conversaciones con la comunidad y el Gobierno Regional de Los Ríos, además de un completo trabajo con los diversos equipos municipales, hemos tomado la decisión de poner término a los contratos con la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela S.A., que se encontraba realizando la construcción de la infraestructura sanitaria en Neltume. En cuanto a Choshuenco, decidimos poner término administrativo al contrato, el que aún no estaba formalizado por el respectivo decreto que lo aprueba”, detalló el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

La primera autoridad comunal agregó que «lamentamos la situación que está afectando a los vecinos y vecinas de las localidades, quienes llevan años esperando este anhelado sueño. Como municipio desde el primer día estamos totalmente comprometidos con la comunidad local, informando y entregando un completo respaldo en todo momento, además de una comunicación y coordinación permanente con el Gobierno Regional de Los Ríos, para mantener informado a los vecinos y vecinas de ambas localidades. De igual forma me reuní de forma extraordinaria con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el subsecretario de Obras Públicas José Andrés Herrera Chavarría, con quienes abordamos la situación planteada por la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela».

La Municipalidad de Panguipulli también informó que a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, equipo técnico y jurídico han realizado una gestión seria y responsable para abordar decisiones en ambos contratos.

Comments are closed.