Los Ríos al Día

Estudiantes de las Universidades de Göttingen y de Talca visitaron la Estación Experimental de la UACh 

 Los alumnos (as) conocieron algunas investigaciones efectuadas en esa unidad. 

Muy interesados se mostraron los estudiantes chilenos y alemanes que la semana pasada realizaron una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) de la Universidad Austral de Chile. 

La visita, fue parte de una gira efectuada desde Santiago a Valdivia para que alumnos de la Carrera de Agronomía de la Universidad de Talca y de la Georg-August-Universität Göttingen conocieran distintos contextos agrícolas y de naturaleza, problemáticas y posibles soluciones. 

En la ocasión, los y las estudiantes fueron recibidos por los siguientes académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh:  Dr. Juan Pablo Keim, Dra. Mónica Gandarillas, ambos del Instituto de Producción Animal; Dr. Daniel Calderini, Dr. Iván Maureira, Dr. Esteban Basoalto y la Dra. Anita Behn, que fue quien coordinó la visita a esta unidad, todos académicos del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal. 

Los (as) profesores (as) mostraron y explicaron las investigaciones que se desarrollan en la Estación Experimental en su ámbito de trabajo, entre ellos trigo, rumiantes, gallinas criollas, manzanas ancestrales, lúpulo y papas nativas. Asimismo, el administrador de la EEAA, Carlos Villagra, explicó los objetivos de la lechería emplazada en ese lugar. 

El grupo de 16 jóvenes (8 chilenos y 8 alemanes), llegó acompañado por la Dra. Flavia Schiappacasse de la Universidad de Talca y por Annkathrin Possner del Departamento de Agricultura Economía y Desarrollo Rural de la mencionada Universidad alemana. 

Las profesoras agradecieron la recepción por parte de la FCAA y valoraron los conocimientos entregados por los docentes de la UACh: “Me encantó fue muy interesante, todos muy amables, nos contaron cosas muy interesantes para los estudiantes de agronomía que son de distintas áreas entre ellas de negocios, sustentabilidad, biología y diversidad”, relató Annkathrin Possner. 

Comments are closed.