Los Ríos al Día

Deportistas UACh de preparan para los nacionales Fenaude

Las distintas ramas que componen el Centro de deportes UACh competirán por saber quienes son los mejores del país.

Balonmano, gimnasia rítmica, básquetbol damas, fútbol masculino, voleibol damas y tenis damas y varón, se medirán deportivamente durante la semana del 6 hasta el 13 de noviembre en diversas partes de Chile.

Los jóvenes deportistas se han preparado durante todo el año para llegar a estas instancias, algunas disciplinas tuvieron que ir a clasificatorias para llegar a las competencias nacionales y otras fueron invitadas directamente a los certámenes.

Existen bastantes expectativas para los equipos técnicos y deportistas en general ya que, desde el inicio de la pandemia que no ha habido deporte y hay muchos elencos que se están conociendo.

El director del Centro de Deportes Y Recreación de la UACh. Sergio Cabrera comentó “como universidad, estamos felices de poder retornar a la competencia ya que no habíamos tenido regularidad desde el 2019 por los motivos que todos conocemos, pero a su vez motivados y con ganas de seguir mejorando las condiciones de nuestros deportistas. Hemos logrado insertarnos en varias categorías lo que implica una inyección de recursos que van en pos del desarrollo de nuestros estudiantes deportivos” finalizó

Cabe resaltar que otras disciplinas deportivas ya han tenido participación en estos nacionales Fenaude, consiguiendo medallas en algunas competencias:  segundo lugar basquetbol varones, tercer lugar judo, segundo lugar tenis de mesa damas y primer, segundo y tercer lugar deferentes implementos en   gimnasia rítmica.

La próxima semana y para finalizar las competencias, se sumarán las ramas de: atletismo, gimnasia artística y futsal damas.

Comments are closed.