Los Ríos al Día

Emprendedoras de la zona son capacitadas por Saesa en tercera edición de programa Mujeres con Energía

La nueva edición capacitará a 80 mujeres de la zona de operación de la eléctrica.

Con el fin de continuar fortaleciendo el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, <distribuidora> anunció la tercera edición de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

“Buscamos ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso, luego de ver el éxito de las dos primeras versiones de Mujeres con Energía, que ha capacitado a 171 emprendedoras, definimos realizar una tercera academia con las clientas que postularon, pero que no habían sido seleccionadas en las primeras instancias, ya que queremos continuar apoyando a cada vez a más mujeres con herramientas que las ayuden a surgir”, explicó el jefe de servicio al cliente de Saesa, Pablo Negrón.

En esta oportunidad, serán 80 las seleccionadas que accederán a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Bárbara Hueraman una de las beneficiadas, emprendedora de entretención infantil de la comuna de Lanco detalló que “estoy muy contenta, me siento honrada de por ser parte de esta iniciativa, la que me parece genial porque somos parte de un grupo privilegiado donde vamos a estar acompañadas. Esto me va a servir para aprender cosas nuevas para potenciar mi emprendimiento, resolver dudas y también recoger nuevas ideas”.

Entre las alumnas, se seleccionará a 16 mujeres, que hayan destacado en sus estudios, las que serán reconocidas por su esfuerzo.

Mujeres con Energía es una iniciativa que nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.

Comments are closed.