Los Ríos al Día

Este sábado 19 de noviembre se realiza nueva apertura de puente Cau Cau, que interrumpirá tránsito entre 7.30 y 11.15 horas

Jornada considera el paso de la embarcación Andalué, que saldrá de los astilleros de la empresa Asenav. Operación se programó un fin de semana, para impactar lo menos posible el tráfico vehicular normal.   

Con el paso del transbordador Andalué, mañana sábado 19 de noviembre, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrollará la cuadragésimo segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, luego de que fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018. 

El nuevo basculamiento implicará la interrupción de tránsito por el puente entre las 7.30 y las 11.15 horas; y de acuerdo a la programación de la mesa de coordinación previa a las aperturas, se decidió realizar el basculamiento un día sábado por la mañana, a fin de impactar lo menos posibles el tráfico vehicular por el viaducto.  

La jornada se iniciará a las 7.30 horas con el corte de tránsito en los accesos al puente, y luego a las 9.30 horas está programado el tránsito fluvial del ferry Andalué, que saldrá de la empresa Asenav en dirección a la costa. En tanto, la reapertura del tráfico vehicular está fijada para las 11.15 horas.  

“A través del trabajo de una mesa intersectorial de carácter técnica, hemos definido que todas que las aperturas del puente Cau Cau se van a hacer los fines de semana, en horarios que no sean de alto tráfico. La idea es que no se repitan los conflictos que generan las aperturas en días laborales. Escuchamos a la comunidad, cuando manifestó su molestia con esta situación. Así que vamos a desarrollar las operaciones durante los fines de semana, excepto que se soliciten aperturas de urgencia», dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

La titular del MOP en Los Ríos agregó que, «informar a la comunidad que este sábado por la mañana se realizará una nueva apertura del puente Cau Cau, que mantendrá el tránsito interrumpido entre las 7.30 y las 11.15 horas, por lo que solicitamos a los vecinos y usuarios del Cau Cau que puedan programar sus desplazamientos y utilizar la vía alternativa, que es el puente Calle Calle. El objetivo de programar las aperturas para el fin de semana en horarios de mañana, es para impactar lo menos posible los flujos vehiculares por el puente”.

Comments are closed.