Los Ríos al Día

JUNAEB entrega buenas noticias en navidad a familias tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil en la región de Los Ríos 

Hasta la casa de la Sra. María Muñoz Lagos, familia tutora del Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de la comuna de Futrono, llegó el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama a informar del aumento del pago a las y los tutores para los niveles de básica y media en la Región de Los Ríos.  

“Serán 68 las familias tutoras que serán beneficiadas en la región con este reajuste que busca mejorar la calidad de vida de quienes realizan esta hermosa labor de cuidado. Es una decisión muy importante la que se ha tomado pues busca fortalecer la responsabilidad del Estado en el cuidado de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a este programa” dijo el director regional.  

Por su parte, María Muñoz Lagos, quien lleva 18 años como familia tutora señaló que “Es un trabajo muy lindo como persona, mujer, mamá y dueña de casa que puedo prestar a la sociedad. Es una excelente noticia porque es un aporte para nosotros que estamos en este programa, además toda ayuda es bienvenida” dijo María.  

El aumento implica un monto mensual de $95.905 para 68 familias tutoras de la región, que albergan sus hogares a 130 estudiantes de los niveles de básica y media.  

Actualmente el programa se ejecuta en convenio con las municipalidades de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia y Corral, beneficiando a 195 estudiantes de los niveles de básica, media y superior, con una inversión regional superior a 197 millones de pesos. 

El Programa Residencia Familiar Estudiantil entrega alojamiento, apoyo pedagógico y afectivo a estudiantes de educación básica (7°y 8°), media y superior en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con oferta educacional completa y/o de su interés en sus lugares de residencia, a través de familias tutoras  

Comments are closed.