Los Ríos al Día

Delegada Carla Peña Ríos entregó balance de la labor realizada para la contención del incendio forestal

Delegada Carla Peña Ríos entregó balance de la labor realizada para la contención del incendio forestal en el sector Chamil, que afecta a Valdivia, Corral y Paillaco.

  • Hasta las 20:30 horas, y de acuerdo a la información entregada por Conaf Los Ríos, un total de 2268 hectáreas han sido consumidas a consecuencia de las llamas, afectando mayoritariamente a plantaciones de eucaliptos.
  • En el lugar, se encuentran los organismos de emergencia integrados por Bomberos de las compañías de Valdivia, Corral, Lanco, San José de la Mariquina, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, Osorno y San Pablo, además de voluntarios y voluntarias de Malalhue, Pichirropulli, Crucero. A ellos se suman, Carabineros, equipos de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y de las municipalidades de Valdivia, Corral y Paillaco, la Dirección de Vialidad y empresa Arauco, totalizando aproximadamente 150 personas.
  • Se cuenta con medios aéreos, tanto  de Conaf con 4 helicópteros,  Arauco con otros 3 y un avión, y  Senapred con 1 helicóptero además de maquinaria pesada de vialidad municipalidades  y la empresa.
  • Durante la jornada de hoy, el combate aéreo comenzó a las 13:30 con helicópteros de Conaf  y Arauco.
  • En el vertedero de Morrompulli las acciones se concentraron en el trabajo con helicópteros, sin registrarse avance de las llamas hacia el sector, cuyo foco más cercano se encuentra a 300 metros.
  • El avance del incendio continuó hacia el sector de Tres Chiflones y Los Ulmos. Para ambos sectores, durante la jornada de hoy las labores se concentraron en el trabajo terrestre con brigadas de Conaf y Arauco, además de la construcción de líneas de contención con maquinaria pesada con el apoyo de aeronaves.
  • No hay viviendas amenanazadas por el avance de las llamas.
  • Para esta noche se prevé un avance lento concentrado en los puntos ya indicados y dentro del área quemada, el incendio se mantiene activo. Permanece personal de empresa en el lugar en conjunto con Bomberos.
  • Las condiciones meteorológicas indican que para esta noche la temperatura máxima disminuirá a 12°, la humedad relativa aumentará en un 75%, mientras que la velocidad media del viento variará entre 10 a 25 km/h alcanzando ráfagas entre 25 a 30 km/h con dirección al noroeste.
Comments are closed.