Delegada Carla Peña Ríos entregó balance de la labor realizada para la contención del incendio forestal en el sector Chamil, que afecta a Valdivia, Corral y Paillaco.
- Hasta las 20:30 horas, y de acuerdo a la información entregada por Conaf Los Ríos, un total de 2268 hectáreas han sido consumidas a consecuencia de las llamas, afectando mayoritariamente a plantaciones de eucaliptos.
- En el lugar, se encuentran los organismos de emergencia integrados por Bomberos de las compañías de Valdivia, Corral, Lanco, San José de la Mariquina, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, Osorno y San Pablo, además de voluntarios y voluntarias de Malalhue, Pichirropulli, Crucero. A ellos se suman, Carabineros, equipos de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y de las municipalidades de Valdivia, Corral y Paillaco, la Dirección de Vialidad y empresa Arauco, totalizando aproximadamente 150 personas.
- Se cuenta con medios aéreos, tanto de Conaf con 4 helicópteros, Arauco con otros 3 y un avión, y Senapred con 1 helicóptero además de maquinaria pesada de vialidad municipalidades y la empresa.
- Durante la jornada de hoy, el combate aéreo comenzó a las 13:30 con helicópteros de Conaf y Arauco.
- En el vertedero de Morrompulli las acciones se concentraron en el trabajo con helicópteros, sin registrarse avance de las llamas hacia el sector, cuyo foco más cercano se encuentra a 300 metros.
- El avance del incendio continuó hacia el sector de Tres Chiflones y Los Ulmos. Para ambos sectores, durante la jornada de hoy las labores se concentraron en el trabajo terrestre con brigadas de Conaf y Arauco, además de la construcción de líneas de contención con maquinaria pesada con el apoyo de aeronaves.
- No hay viviendas amenanazadas por el avance de las llamas.
- Para esta noche se prevé un avance lento concentrado en los puntos ya indicados y dentro del área quemada, el incendio se mantiene activo. Permanece personal de empresa en el lugar en conjunto con Bomberos.
- Las condiciones meteorológicas indican que para esta noche la temperatura máxima disminuirá a 12°, la humedad relativa aumentará en un 75%, mientras que la velocidad media del viento variará entre 10 a 25 km/h alcanzando ráfagas entre 25 a 30 km/h con dirección al noroeste.