Los Ríos al Día

Verano valdiviano: 5 panoramas perfectos para los amantes de la cerveza Craft

Desde tours para conocer la historia de la capital cervecera de Chile, hasta una cata bajo las estrellas, son algunos de los imperdibles que ofrece Kunstmann en Valdivia.

Como cada verano, el sur es un destino favorito para muchos turistas, sobre todo nacionales, y Valdivia se destaca por recibir a miles de ellos durante esta temporada. Si estás pensando en visitar la zona, y además eres fanático de las cervezas especiales, Kunstmann recomienda una variada parrilla de actividades para disfrutar y vivir una experiencia única en la capital cervecera de Chile.

Por la Ruta T-350 N 950 en Valdivia se encuentra La Cervecería, el reconocido restaurant de Kunstmann y parada obligatoria en la zona, ya que este lugar ofrece múltiples opciones, desde conocer la historia de la ciudad, degustar gastronomía tradicional alemana, hasta compartir buena cerveza bajo las estrellas.

Uno de sus atractivos es el Tour Cervecero, en donde de lunes a domingo se realizan los tours “Experiencia Historia” y “Experiencia Elaboración”. El primero consiste en un recorrido guiado donde cuentan la historia de la Cervecería Kunstmann, recorriendo desde sus orígenes, sus principales hitos y trayectoria de esta empresa familiar.

Mientras que, la Experiencia Elaboración es ideal para aquellos que les interese sumergirse en el mundo cervecero, a través de un recorrido por las instalaciones de la fábrica conociendo cada etapa del proceso de elaboración de las variedades de Kunstmann. Al finalizar el tour, los fanáticos podrán participar de una cata de cuatro especialidades cerveceras.

Asimismo, este verano se suman dos nuevos panoramas a las actividades de la cervecería: Catas y Maridajesen donde los valdivianos invitan a sus fanáticos a convertirse en expertos maestros cerveceros a través de una dinámica instancia, que busca sorprender las papilas gustativas. De lunes a domingo se podrán catar cinco variedades de cervezas y degustar exquisitos platos para vivir la experiencia de un maridaje perfecto por un costo de $25.000.

Por otro lado, para los amantes de salidas nocturnas, los valdivianos ofrecen sus Noches de Catas en el Patio del Lúpulo, en donde se podrá disfrutar y conocer la plantación de lúpulos de Kunstmann, y degustar cinco variedades cerveceras, junto con una tabla de aperitivos en una experiencia inolvidable bajo las estrellas. Tiene un costo de $30.000 por adulto y dura alrededor de una hora y media.

Por último, luego de tres años, Kunstmann nos trae de vuelta el Bierfest, la fiesta de la cerveza que ya es tradición en Valdivia. Desde el 26 al 29 de enero en el Parque Saval de Valdivia, los fanáticos de las especialidades Craft podrán disfrutar de cuatro días de diversión, juegos, música, concursos, baile, conciertos y por supuesto, la mejor cerveza craft.

Para más información sobre las actividades de la cervecería líder del segmento Craft en Chile, horarios y sus respectivos valores, en su página web y su Instagram @lacerveceriakunstmann  encontrarás todo lo relacionado a los futuros eventos de Kunstmann en Valdivia para este verano 2023. En cuanto al Bierfest, puedes comprar tu entrada ingresando aquí.

Comments are closed.