Los Ríos al Día

Vacaciones en Mi jardín de Fundación Integra Disfrutando el verano en jardines infantiles y salas cuna

Este año el programa se está implementando en 5 establecimientos de la región de Los Ríos y considera la atención de 240 niños y niñas; 100 en el nivel de sala cuna y 140 en los niveles medios

Fundación Integra dio el vamos a su ya tradicional programa de atención en verano denominado “Vacaciones en Mi jardín”, iniciativa que se desarrollará entre el 11 enero y el 17 de febrero.

Se trata de una modalidad educativa pensada para la temporada estival, cuyo objetivo es desarrollar actividades recreativas para que niños y niñas disfruten de unas verdaderas vacaciones, mientras sus familias continúan trabajando.

Este año el programa Vacaciones en Mi jardín considera la atención de 240 niños y niñas; 100 en el nivel de sala cuna y 140 en los niveles medios y cuenta con la jornada de Tardes de Juegos en Mi Jardín.

Previo al inicio de actividades con niños y niñas, cerca de 100 trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicios, participaron en una capacitación en el hotel Dreams de Valdivia, reforzando materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

Este año destacó la participación de un equipo de académicos de la carrera de Enfermería de la USS sede Valdivia. Su Directora, Texia Medina Mellado, dijo que: “la capacitación estuvo orientada a reforzar aquellas situaciones o patologías más comunes que se pueden dar en los jardines infantiles y la manera de enfrentarlos. Además, resaltó “la motivación de los equipos y valoró el trabajo mancomunado que realizan con Fundación Integra”.

Para Cecilia Barrientos, Directora del programa en el jardín El Canelito de Valdivia, “Vacaciones en Mi Jardín es una gran oportunidad para los niños, sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de tener vacaciones con la familia, y en ese sentido la Fundación les brinda un espacio donde están bien protegidos y vienen a pasar un mes y medio de entretención con actividades lúdicas”, sostuvo.

Según la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Contreras, “el programa Vacaciones en Mi Jardín, es una oportunidad para que cientos de niñas y niños y sus familias, accedan a un espacio de bienestar, de seguridad y de entretención durante el periodo de vacaciones, donde puedan seguir desarrollando sus capacidades, aprendiendo a través del juego y compartiendo con sus pares”, explicó, destacando además el compromiso de los equipos, pues “a travésdetodas y todos, es posible brindar un tiempo de verdaderas vacaciones para los niños y niñas que asisten”, expresó.

Los jardines infantiles de la región de Los Ríos donde se desarrolla el programa este verano 2023, son los siguientes:  jardín infantil Antü Küyen de la comuna de Mariquina, Blanca Nieves de La Unión, Alihuen de Lanco, Amanecer del Sol y El Canelito, ambos de la comuna de Valdivia.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comments are closed.