Los Ríos al Día

Bienes Nacionales recupera terreno del ejército para ser destinado a instituciones de emergencia

Por Osvaldo Bastidas Ene27,2023

Esto se enmarca dentro de la implementación del Plan Maestro Regulador de Desarrollo del Aeródromo Las Marías de Valdivia

Este viernes, en una reunión encabezada por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, se dio a conocer que el Ministerio de Bienes Nacionales recuperó un terreno fiscal ubicado en el sector de Las Marías y que anteriormente pertenecía al Ejército, volviendo de esta forma a manos del fisco. El terreno recuperado tiene una superficie de 6.50 hectáreas y se encuentra en un lugar absolutamente estratégico de la ciudad de Valdivia.

En este espacio fiscal se pretende reunir a distintas organizaciones e instituciones del Estado que operan con medios aéreos o se apoyan en ellos para dar cumplimiento al trabajo de emergencia y ayuda. En este sentido, las instituciones que estarán emplazadas en este espacio son: Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, PDI; Conaf y Onemi.

La finalidad que se encuentren estas instituciones relativamente juntas tiene como finalidad que si existiese alguna reacción simultánea de emergencia exista importante capacidad de reacción. La nueva utilización del espacio fiscal será entregada a través nuevas destinaciones individuales desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

Respecto de este importante anuncio, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luís Cuvertino señaló que ““Fuimos convocados a esta importante reunión para conocer los detalles de la derogación que permitirá que el ejército administre terrenos del fisco para disponer de ellos para desarrollar el Plan Maestro del aeródromo Las Marías, que busca tener una visión integrada de los temas de emergencia. Estos terrenos quedarán a disposición de las Fuerzas Armadas y también de la ONEMI, con la finalidad de contar con una mayor capacidad de respuesta frente a las emergencias y aprovechar de mejor manera las instalaciones de este espacio que han sido mejoradas. Es una muy buena noticia para la región de Los Ríos, porque establece una capacidad operativa mucho mayor para enfrentar todo tipo de emergencia”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que estamos “felices de poder junto al Gobernador y también en coordinación con la delegada presidencial, Carla Peña, entregar esta gran noticia. Esto va a permitir tener mayor seguridad respecto de alguna emergencia en donde las instituciones tengan que reaccionar de forma, rápida, simultánea y oportuna. Poner el terreno a disposición de los principales problemas y anhelos de la región de Los Ríos es fundamental para el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Related Post