Los Ríos al Día

Bierfest Kunstmann 2023 suma a cerveceros valdivianos y emprendedores gastronómicos

Durante el segundo día de fiesta también se dieron a conocer los Reyes de la Cerveza 2023.

Este viernes 27 de enero se vivió la segunda jornada del Bierfest Kunstmann 2023, la que destacó por el atractivo Biergarten dispuesto para que diferentes cerveceros de la Región de Los Ríos pudiesen dar a conocer sus especialidades Craft, además de emprendedores gastronómicos locales compartieran con los visitantes sus exquisitas preparaciones.

Weber -la marca líder mundial en parrillas-, abren Grill Academy en Valdivia, para que todo el que quiera pueda aprender a hacer los mejores asados estan en la Bierfest Kunstmann 2023.

El espacio al aire libre cuenta con la participación de 5 cervecerías valdivianas; Cerveza Calle Calle, Sayka, Duende, El Regreso y Totem. El vínculo con la comunidad, las organizaciones sociales de la ciudad y la colaboración con los cerveceros locales siempre ha sido uno de los principales objetivos de Kunstmann, por lo mismo, decidimos lanzar este espacio para promover e impulsar sus emprendimientos. Valdivia es nuestra casa y aportar al desarrollo de la región siempre será nuestro compromiso, sostuvo Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann Reyes de la Cerveza. 

Reyes de la Cerveza

Además, esa noche y entre todas las organizaciones participantes, se eligieron a los Reyes de la Cerveza 2023, quienes tuvieron que poner a prueba sus conocimientos cerveceros y pasar por una serie de competencias tradicionales para finalmente lograr aportar con $2 millones y medio para su institución. Este año, Mónica Milanca y Gustavo Cea, representantes de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia, fueron los ganadores, quienes también recibieron un año de cerveza Kunstmann absolutamente gratis.

Las instituciones que compitieron por el título fueron: Burschenschaft Vulkania, Club de Autos Antiguos Valdivia, Club Ecuestre La Dehesa, Club de Yates UACh, Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia, Asociación Deportiva Regional Austral de Remo.

Hasta este domingo la carpa oficial del Bierfest ubicada en el Parque Saval de Valdivia estará abierta para disfrutar de música en vivo, concursos, buena cerveza y comida típica. La programación completa está disponible en la página https://www.bierfestkunstmann.cl y la venta de entradas es a través de Passline o en boletería al ingreso del lugar.

Comments are closed.