Los Ríos al Día

Niña con cáncer terminal busca ayuda para realizar su tratamiento en Estados Unidos

Se trata de Belén Polo Barra de 16 años, que fue diagnosticada con un cáncer cerebral grado 4. La única esperanza para la familia es someterla a un tratamiento de protones en Estados Unidos, para lo que necesitan 90 millones de pesos.

Una dramática situación vive la familia Polo-Barra, dado que a su hija mayor, Belén de 16 años, se le detectó un cáncer cerebral, que ha avanzado hasta el grado 4, catalogado como mortal.

“El radiólogo nos dijo que estamos contra el tiempo, un día que pase es un día menos. Por eso, ya comenzaron las quimios y radioterapia en el Hospital Base de Valdivia. Para nosotros la única esperanza es un tratamiento alternativo a base de protones que se lleva a cabo en el Cancer Institute de Miami,” comentó Sabrina Barra, madre de la niña, que es la mayor de tres hermanas.  

El único ingreso económico de la familia es por parte del padre que es trabajador agrícola, mientras la madre es dueña de casa. Por eso, la familia ya comenzó con una campaña para reunir fondos para llevarla a Estados Unidos, hasta el momento solamente han conseguido 5 millones. Cualquier aporte se puede hacer a la cuenta RUT 16.869.890-9, a nombre de Sabrina Barra Muñoz. 

Comments are closed.