Gracias a los recursos otorgados por parte del Gobierno Regional de Los Ríos para la implementación del programa de Regularización de Títulos de Dominio, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, junto al alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha, gracias a un trabajo de colaboración entre ambas instituciones, se logró implementar la oficina de Bienes Nacionales, la que a contar del día de hoy 17-04-2023 comenzará a atender a las vecinas y vecinos de la comuna de Lanco y sus alrededores.
La Oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Lanco, estará funcionando en dependencias del Departamento de la Vivienda de la Municipalidad de Lanco, ubicado en calle Valparaíso S/N. La atención será de lunes a viernes de 09:00 Hrs a 14:00 Hrs.
Respecto de esta iniciativa, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “estamos muy contentos porque a contar que desde ahora Lanco tendrá una oficina de Bienes Nacionales en la comuna. Esta es una solicitud que viene del año pasado cuando se firmó un compromiso entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Lanco para que esto se haga realidad el día de hoy. Esta oficina va a permitir que demos cobertura a otras comunas como Panguipulli y Mariquina. Con esta medida evitaremos que vecinos tengan que viajar a Valdivia a dejar expediente y solicitudes. Aprovecho de anunciar que desde el mes de mayo vamos a contar con una Oficina Móvil de Bienes Nacionales la que nos va a permitir llegar a todas las localidades de nuestra región de Los Ríos. Seguiremos trabajando por el desarrollo de cada una de las comunas de toda nuestra región. Aprovecho de agradecer al Gobernador Regional y a los consejeros regionales porque su ayuda y compromiso fue fundamental para que el día de hoy las familias de Lanco y alrededores tengan una oficina de atención de Bienes Nacionales”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos en dar a conocer esta gran noticia para las familias de Lanco; noticia que costó para que el Ministerio de Bienes Nacionales pudiese determinar que haya una funcionaria estable en nuestra comuna. Esto nos da mucha alegría, porque nos va a permitir que las familias tramiten el saneamiento de sus Títulos de Dominio de sectores urbanos y rurales, todo va a ser mucho más fluido. Es por esto, que hemos colocado a disposición de Bienes Nacionales toda nuestra infraestructura que paras que esta oficina pueda operar sin ningún problema”.