Los Ríos al Día

En Puerto Fuy presentan importantes avances del proyecto de Posta de Salud para la localidad

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, concejales de la comuna, el gobernador regional Luis Cuvertino Gómez, consejeros regionales y representantes del Servicio de Salud, Corporación Municipal de Panguipulli y Fundación Huilo Huilo se reunieron con los vecinos y vecinas de Puerto Fuy para presentar importantes avances del proyecto de Posta que se construirá en la localidad.

La reunión se llevó a cabo luego de que el pasado jueves 20 de abril se firmara el comodato para la futura construcción de la posta de Puerto Fuy, la cual favorecerá a alrededor de 1.100 habitantes del territorio.

El objetivo de la reunión fue presentar los avances del proyecto y explicar en detalle cómo se llevará a cabo la construcción de la posta, la cual será de gran importancia para la comunidad de Puerto Fuy y sus alrededores.

La construcción de la Posta para Puerto Fuy es una iniciativa muy esperada por los habitantes de la localidad, ya que les permitirá tener acceso a una atención médica más cercana y de mayor calidad.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que «estamos muy contentos de poder presentar los avances del proyecto de Posta para Puerto Fuy, ya que sabemos lo importante que es para la comunidad contar con una atención médica cercana y de calidad. Este proyecto es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros vecinos y vecinas. Es un esfuerzo mancomunado que viene a fortalecer la red de salud de la comuna de Panguipulli. Felicitamos el trabajo realizado por la Junta de Vecinos de Puerto Fuy y su presidenta Alicia Vásquez y destacamos la donación vía usufructo de parte de la empresa Huilo Huilo».

Por su parte, el gobernador regional Luis Cuvertino Gómez destacó la importancia de la construcción de la posta y aseguró que «desde el gobierno regional estamos comprometidos con el desarrollo de la región y la construcción de la Posta para Puerto Fuy es una muestra de ello. Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida y dar dignidad a los habitantes de la localidad y sus alrededores».

Para Alicia Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy «me parece importante el trabajo en conjunto y súper alentador para nuestra gente. Tenemos el apoyo y podemos decir que tenemos un proyecto cumplido».

Alexandra Peterman, directora ejecutiva de la Fundación Huilo Huilo, detalló qué «estamos contentos porque en Puerto Fuy hace mucho tiempo tenemos la necesidad de contar con un servicio de salud. Y logramos avances gracias a un trabajo en conjunto. Si queremos desarrollo necesitamos trabajar en conjunto».

La construcción de la Posta para Puerto Fuy es un proyecto que se espera sea llevado a cabo durante el año 2024 y que beneficiará a una gran cantidad de habitantes de la zona.

Comments are closed.