Los Ríos al Día

Comuna de Máfil: entregaron siete títulos de dominio a familias

Por Osvaldo Bastidas Sep14,2023

En el marco de un Gobierno en Terreno coordinado por la Delegación Presidencial Regional y que se realizó en la comuna de Máfil, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, aprovechó la instancia para hacer entrega a siete familias de sus respectivos Títulos de Dominio.

Los inmuebles regularizados corresponden a sectores rurales y urbanos. Los inmuebles rurales que fueron regularizados corresponden a los sectores de Pidey, Llastuco, Huillón, Folilco y Colonia Iñaque. En tanto, en el sector urbano, corresponden a expsidentes de calle Bernardo O`Higgins y Arturo Prat.

La actividad contó con la presencia de las concejalas Sandra Bastías y Natalia Escobar. 

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “es emocionante este lindo proceso, porque tras recorrer el territorio, me he dado cuenta de lo importante que es para las familias contar con sus Títulos de Dominio. Este proceso es el corazón del Ministerio de Bienes Nacionales y es muy grato ver la cara de felicidad de cada una de las personas cuando se convierten en dueños y dueñas de sus terrenos y viviendas. Agradecer el trabajo colaborativo que hemos realizado con la Municipalidad de Máfil, pues, han sido aliados estratégicos en esta linda tarea que es la Regularización de Títulos de Dominio”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, señaló que “siempre hay alegría cuando las y los vecinos de la comuna tienen esta grata noticia, ya que contar con su título de dominio que los acredita como poseedores de los inmuebles es muy lindo. Desde el municipio hemos colaborado con Bienes Nacionales para ayudar en la tramitación de distintos expedientes. Hoy estamos viendo plasmado este lindo trabajo en conjunto, que les cambiara la calidad de vida”.

Related Post