En los salones de la 1ª Compañía de Bomberos de Río Bueno se llevó a cabo este martes 11 de agosto un tutorial denominado “Educación Financiera”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. A esta actividad asistieron 30 riobueninas pertenecientes a dicho programa, quienes se informaron sobre diversos temas vinculados a ofertas crediticias y sus formas de pago.
El tutorial estuvo a cargo de la ejecutiva comercial del Bancoestado, Yenny Basual, y la ejecutiva Alianza Microempresas del Banco Bci Nova, Daniela Barriga. Ambas. Ambas funcionarias explicaron sobre las ofertas de créditos de cada institución y los detalles que conllevan, como por ejemplo el Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC). Además, se trabajaron temas relacionados a las tasas de interés preferenciales para usuarias del Programa Jefas de Hogar.
La encargada comunal del Programa jefas de Hogar, Valeria Villanueva, valoró la convocatoria de esta actividad y aseguró que “para nosotros es muy importante capacitar a nuestras usuarias sobre la importancia de una buena administración financiera y un endeudamiento responsable, que permita el crecimiento de los negocios de cada una de ellas”.
La actividad finalizó con la entrega de información sobre los principales requisitos para la aprobación de créditos y tramitación correspondiente.
Edición 359