Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y, como autoridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, rechazamos categóricamente este hecho de violencia extrema, el cual no solo puso en riesgo la vida de la mujer, sino tambien de todo el grupo familiar, lo cual demuestra los alcances de estos hechos de violencia ocurrido en la comuna de San José de la Mariquina, el que tuvo resultado de muerte para la madre y la hermana de la víctima en horas de esta madrugada. Esta es una noticia que no solo nos enluta como región, sino también como país.
Desde que tomamos conocimiento de los hechos, hemos activado el Circuito Regional de Femicidio, en donde profesionales del SernamEG, de la línea de violencia extrema, ya se encuentran trabajando en los aspectos legales del caso, mientras tanto nosotros nos mantenemos a la espera de las actualizaciones médicas de la víctima y de su padre. De la misma manera, señalar que se han desplegado las unidades policiales pertinentes para lograr dar con el paradero del agresor y responsable de esta lamentable situación, el que a la fecha se mantiene prófugo de la justicia.
Cabe señalar que la victima de 25 años, ya habría realizado una denuncia por Violencia Intrafamiliar el pasado 28 de marzo de 2019. Ella se mantiene en riesgo vital producto de las 12 heridas cortopunzabtes que habría recibido en la zona toraxicasl, saliendo de pabellón y a la espera de próximas evaluaciones médicas.. El padre en tanto se encuentra fuera de riesgo vital y también a la espera de próximas evaluaciones
Reflexionamos con mucho dolor ante cada hecho de violencia, pero además de ello, trabajamos arduamente pues nunca vamos a bajar los brazos frente a una situación de este tipo, siendo una de las más dramáticas que podemos enfrentar como sociedad chilena. Entregaremos mayores antecedentes durante el transcurso del día y, señalamos enfáticamente que para este gobierno tendremos tolerancia cero con cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad física de cualquier mujer.