Sernatur lanza vallas con información turística en la región de Los Ríos

Con el propósito de promover postales de la Región de Los Ríos en torno a las principales rutas de conectividad de las comunas, SERNATUR inauguró en la ciudad de San José de la Mariquina un conjunto de quince vallas ubicadas por diferentes puntos de la región, las cuales entregan información como así también postales con actividades y lugares característicos  que el visitante puede recorrer.


Para Pedro Burgos Vásquez, director regional de SERNATUR, este proyecto que es parte de la Política Regional de Turismo vigente es relevante en cuanto a posicionar las diversas comunas de Los Ríos “con este lanzamiento que estamos realizando en la comuna de San José de la Mariquina estamos dando un señal clara de integración de las doce comunas de la región y la forma de cómo poder seguir trabajando para difundir los diversos atractivos turísticos que se pueden encontrar por la zona”, indicó la autoridad.

En la oportunidad, el concejal de San José de la Mariquina, Jaime Ramírez Márquez,  destacó el  avance en materia turística que está impulsando SERNATUR Los Ríos y la integración de las diversas comunas, “la puesta en valor que ha hecho Mariquina junto a este acercamiento del sector público y privado en buscar parajes turísticos, como también potenciar el área cultural es una imagen potente que aquí se quiere reforzar considerablemente el área de turismo”, señaló el concejal.

De la misma forma para la encargada municipal de Turismo de San José de la Mariquina, Jeanette Poveda, dijo que “agradezco a SERNATUR Los Ríos, por la oportunidad de ser los anfitriones en esta inauguración de la señalética instalada en este acceso, que además es el principal ingreso para otros puntos relevantes de la costa valdiviana. Y la idea es a continuar trabajando mancomunadamente para que en los próximos años  la comuna de Mariquina se siga desarrollando en materia de turismo”.

A escasos metros del acceso a la carretera 5 Sur se encuentra ubicada una valla con el mapa de la región de Los Ríos detallando comunas, así también los principales lugares para visitar en la estadía del visitante tanto en la Provincia de Valdivia como del Ranco. Estructuras que se pueden encontrar por múltiples puntos de la región y que destaca los parajes naturales de Los Ríos.

La actividad de lanzamiento se realizó en la ruta 205, y contó con la participación de diversos emprendedores turísticos de la comuna además de representantes del municipio local. Cabe reiterar que esta iniciativa es parte de la Política Regional de Turismo vigente y que cuenta con la aprobación de fondos del Consejo Regional de Los Ríos.

Edición 275