Alcalde Pacheco anuncia transferencia de terrenos para campamentos de la comuna de Mariquina

La transferencia fue realizada por parte de Bienes Nacionales al Municipio de Mariquina, quien realizó diversas gestiones a través de su alcalde Erwin Pacheco con el objetivo de regularizar la ocupación de los terrenos que habitan familias pertenecientes a los comités de vivienda de la población San Francisco y la localidad de Ciruelos.


Este logro es fruto de una mesa de trabajo entre Bienes Nacionales y la Municipalidad de Mariquina, instancia creada con el objetivo de ir desarrollando políticas de regularización de títulos de dominios para los habitantes de la comuna de mariquina que viven actualmente en campamentos.

El alcalde Erwin Pacheco adelantó que ahora se encuentran “evaluando realizar entrega de tierras en más sectores de la comuna”, dio a conocer.

Siendo enfático en señalar que “los vecinos deben trabajar organizadamente en coordinación con el municipio, para continuar efectuándose las regularizaciones de predios que se requieren para urbanizar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los campamentos”, manifestó.

El traspaso de terrenos a los campamentos de la población san francisco y la localidad de ciruelos se encuentra dentro de la planificación del Nuevo Plan Regulador Comunal con miras a construir espacios de encuentro público, esparcimiento y buena calidad de vida para generar ciudades armónicas y saludables.

Edición 280