Alcaldesa y aprobación de la posta de Santa Rosa: “primó la razón y la mayoría de los consejeros regionales reaccionaron”

La alcaldesa Ramona Reyes celebró que, la tarde del miércoles, el Consejo Regional de Los Ríos haya aprobado los recursos para la construcción de la posta de Santa Rosa, después de que hace dos semanas, 8 consejeros se abstuvieran de votar.

“Primó la razón y la mayoría de los consejeros regionales reaccionaron, sólo se abstuvo el ex gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck. He pasado hartos malos ratos por esto, pero me parecía inadmisible que hayan pospuesto la aprobación de un proyecto que tiene que ver con la salud de las personas y que fue aprobado por unanimidad cuando lo presentamos en la Comisión de Hacienda e Infraestructura”, expresó Reyes.

La jefa comunal destacó que la posta de Santa Rosa es un proyecto que se ha venido trabajando durante los dos últimos años, donde el municipio invirtió más de 10 millones de pesos en sus estudios, para beneficiar a los casi 1500 habitantes del sector.

El Consejo Regional aprobó $448.353.000, los que permitirán construir la posta, una vivienda para el técnico paramédico, una bodega con sala de caldera, una sala para el grupo electrógeno, un refugio peatonal y además, equipar el espacio para su correcto funcionamiento.

Edición 291