Concejal George Harcha pidió el apoyo de Consejo Regional de Los Ríos para concretar la ruta al volcán Mocho Choshuenco a través de Los Lagos

En el marco de la sesión ampliada del Consejo Regional, el concejal UDI de Los Lagos pidió la palabra para solicitar al cuerpo colegiado el apoyo  que permita   darle prioridad a la construcción del camino entre Riñihue y Enco, y de este modo  acceder al volcán  Mocho Choshuenco a través de esta comuna.

En edil argumentó ante el Core, que “sin la concreción de este camino, tanto la región como la comuna de Los Lagos no podrá avanzar en el desarrollo turístico, por el que ha apostado, por ello su materialización dependerá de la presión que realicen los integrantes del consejo”.

Harcha pidió a cada uno de los consejeros su respaldo para que este camino sea priorizado en algún proyecto y de esta manera aportar al turismo a nivel regional. “Este camino es importante no sólo para Los Lagos, sino que también para la región, porque si pretendemos que región sea turística, este punto será trascendental”, dijo.

 

El concejal George Harcha argumentó que tanto el refugio que existe en las cercanías del macizo como, las canchas de sky  son parte de la comuna de  Los Lagos, de allí entonces la necesidad de construir este tramo, que en algún momento habría sido arrebatado por un particular.

 

Edición 292