Seremi de economía y director de Sercotec visitan emprendimientos locales

Fábrica de cosméticos y tienda Majen, y cafetería Origen de los Ríos, fueron las dos iniciativas visitadas por las autoridades.

 

Con el objetivo de conocer a cabalidad sus emprendimientos,  negocios y proyecciones, la seremi de economía, Ana María Bravo y el director regional de Sercotec, Carlos Burgos, realizaron una visita a dos empresarios locales que resultaron ganadores del último programa Capital Semilla. En la ocasión, las autoridades vieron en terreno los procesos productivos  de Majen, fabrica y comercializadora de productos cosméticos naturales, que  posee líneas de productos inspiradas en la naturaleza, entorno e identidad local.

“El Capital Semilla que obtuvimos lo utilizaremos para crear nuevos productos, esto con el objeto de entrar a competir en el mercado de Brasil, por lo que en ese sentido estamos muy agradecidos de Sercotec por el apoyo en este importante paso” , sostuvo Consuelo Soto, dueña y creadora de la marca.

 

Asimismo las autoridades visitaron la cafetería Origen de Los Ríos, espacio que rescata los sabores y saberes de los colonos alemanes y de los pueblos originarios, con productos únicos como el café de maqui. “Estamos apostando por darle una identidad local a nuestra cafetería y a nuestros productos; la idea es prontamente comenzar a elaborar  repostería y productos gourmet con insumos que provengan de procesos naturales y poco tradicionales como el changle, digueñes, maquí etc”, señalo Macarena Veragua, ganadora del Capital Semilla y dueña de la cafetería.

Cabe indicar,  que ambas iniciativas presentan líneas de negocios bien definidas y ponen a “lo natural”, como eje primordial de sus  ideas.

 

“Estamos gratamente sorprendidos con estos emprendimientos. En ambos casos se trata de parejas jóvenes que tienen una clara visión de lo que quieren lograr, hacia donde apuntan sus mercados y  su público objetivo. Como Gobierno seguiremos apoyando ideas como estas, que presentan una tendencia hacia el emprendimiento basado en la sustentabilidad,  y responsabilidad con el entorno natural, además   del comercio justo y vinculante con su medio” apuntó  Ana María Bravo, seremi de Economía.

 

Por su parte Carlos Burgos, director de Sercotec   agregó que “estos ejemplos son el reflejo de un trabajo constante, sacrificado y comprometido. Sercotec de esta manera, también se compromete a seguir entregando herramientas que  fomenten ideas como estas, y que apoyen, no solo en lo económico, sino también en las competencias a iniciativas tan  valorables como las que hemos visitado. La invitación es a informarse de la batería de herramientas y programas con las que cuenta Sercotec y los demás servicios de fomento productivo”.

 

Edición 303