Alcalde pacheco proyecta trabajos con Comité de Vivienda “El Manzano” y Junta de Vecinos de Asque

El alcalde Erwin Pacheco se reunió el sábado recién pasado con socios/as del comité de vivienda el Manzano y la Junta de Vecinos de Asque, haciendo presente en terreno para revisar las distintas problemáticas dadas a conocer por ambas organizaciones.

Campamento El Manzano

De esta forma, El alcalde Erwin Pacheco protagonizó la entrega de ayuda social en el campamento El Manzano, anunciando la transferencia gratuita de un inmueble fiscal por parte de Bienes Nacionales Los Ríos, hacia el municipio de Mariquina con la finalidad finalidad de regularizar los terrenos para dichas familias.

Junto con valorar las gestiones realizadas por el alcalde Pacheco, Erwin Arriagada Presidente del Comité de Vivienda el Manzano dio a conocer la situación de los terrenos ocupados por los vecinos/as de este campamento y las motivaciones que tuvieron para organizarse:

Arriagada se refirió a la ayuda social entregada por el municipio, la cual bajo la administración del alcalde Erwin Pacheco ha sido permanente de cara a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que viven en los campamentos que existen dentro de la comuna.

Asque

Otro de los lugares visitados por la máxima autoridad comunal fue el sector de Asque, hasta donde llegó para dialogar con la junta de vecinos y comité de agua potable rural entorno a la situación de los caminos, cierre perimetral de sede, construcción de puentes, alcantarillas y asfalto básico.

Ocasión en la que el máximo representante de la comuna, explicó cuáles son los plazos y las fuentes de financiamiento para postular a estos proyectos, cuyas iniciativas esperan ser gestionados para el año 2015.

En esta línea, Benito Vargas Presidente de la Junta de Vecinos de Asque, valoró positivamente la cita y la respuesta dada por el municipio a las demandas planteadas por las organizaciones.

Municipio

Finalmente el alcalde Erwin Pacheco, reafirmó su postura de trabajar en la búsqueda de soluciones colectivas que permitan avanzar en los puntos planteados por los dirigentes.

Por otro lado anunció que para la primera semana de septiembre se arribará a Santiago para hacer gestiones a nivel gubernamental que apunten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes que viven en las zonas rural y urbana de la comuna.

 

 Edición 311