Los Ríos al Día

Escuela Angachilla realizó primera feria ciudadana para comunidad escolar

Apoderados y alumnos conocieron la amplia gama de instituciones que trabajan colaborando con el establecimiento municipal.



Más de una decena de instituciones y servicios públicos participaron de la I Feria Ciudadana organizada por la Escuela Angachilla, evento que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y que tuvo como principal objetivo informar y dar a conocer a la comunidad escolar respecto a la red de apoyo con la cual trabaja la escuela para lograr una mejor atención a sus alumnos y a las familias que componen su unidad educativa.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat valoró la instancia señalando que “es muy importante el que la escuela lleve adelante este tipo de iniciativas que informan a la comunidad sobre la red de apoyo con la cual pueden contar en caso de necesitarlo y también que acercan a los apoderados al establecimiento”, dijo Sabat.



El director de la Escuela Angachilla, Roberto Ahumada, sostuvo “también quisimos mostrar el esfuerzo que hacemos como unidad educativa por entregar una mejor atención dadas las características de nuestra población”, señaló.



En la oportunidad participaron el programa Habilidades Para La Vida, Cesfam Angachilla, Centro de La Mujer, Compin, Fosis, Senda, Inacap, Sernam, Programa 4 a 7, Escuela de Talentos de la Uach, entre otros.  



El director del establecimiento  municipal indicó que  esperan que la experiencia pueda continuar repitiéndose en los próximos años.

Edición 313

Comments are closed.