Jardín municipal de Villa Cayumapu obtuvo autorización normativa Junji con un 99% de cumplimiento

Párvulos realizaron números artísticos para festejar a su establecimiento. 

Con orgullo la comunidad de Villa Cayumapu celebró a su Jardín Infantil municipal "Estrellita Nuestra", el cual realizó una ceremonia para instalar su sello de autorización normativa tras cumplir en un 99% de los requerimientos exigidos por la pauta de evaluación Junji.

En la ceremonia, la directora del jardín infantil y sala cuna, Edith Leiva, indicó que se trata del primer jardín infantil de la comuna de Valdivia con tan alto estándar de cumplimiento.

“Esto es resultado de una organización y planificación sistemática que se ha mantenido óptima en el tiempo. De una evaluación permanente del proceso educativo y del compromiso total de un equipo de trabajo proactivo”, señaló.

La autorización normativa corresponde a un sistema de evaluación de calidad instaurado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) la cual a través de una pauta de evaluación, valora aspectos fundamentales que debe poseer el jardín infantil para su funcionamiento, como lo son la organización, criterios técnico pedagógicos; buen trato y familia; higiene y alimentación; infraestructura y seguridad.

En la oportunidad, los párvulos deleitaron a las familias con dos pies de cueca y una demostración del baile popular conocido como "polca".

Edición 327