Los Ríos al Día

Alcalde Aravena agradece respaldo de cores que votaron a favor de iniciativas de inversión para Panguipulli

El alcalde de Panguipulli René Aravena  manifestó su agradecimiento público  a los integrantes del Consejo Regional de Los Ríos que votaron a favor de dos proyectos de inversión para la comuna.

 

Uno de ellos  corresponde a la adquisición de una ambulancia para la localidad de Pirehueico, una decisión que fue valorada por el jefe comunal quien manifestó que  ello le dará soberanía a quienes residen en esta localidad fronteriza.” Eso es importante porque le da soberanía a los vecinos del sector, quienes  ahora tendrán un vehículo en buenas condiciones que los trasladará hasta San Martín cuando requieran atención médica”, indicó.

 

La otra iniciativa aprobada en la sesión plenaria del consejo regional en La Unión corresponde a la segunda etapa del “Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral”, un proyecto esperado por la primera autoridad  comunal de Panguipulli  debido a que se trata del principal acceso de los visitantes al destino SieteLagos.

 

En este contexto el alcalde Aravena manifestó su agradecimiento público a los consejeros regionales que votaron a favor de la obra, asegurando que debido al costo del proyecto fue una decisión difícil y comprensible a la vez de quienes se abstuvieron. “Yo quiero que la gente no se olvide de estos nombres porque es necesario demostrar la gratitud de quienes respaldan proyectos importantes como este”, sentenció.

 

Cabe indicar que el proyecto del mejoramiento de la avenida Gabriela Mistral considera la pavimentación de  más de 500 metros de doble calzada con un bandejón central, un muro de contención, colectores de aguas lluvia, paisajismo e iluminación por un monto cercano a los 970 millones de pesos.

 

 

 

La otra iniciativa considera la adquisición de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes con una inversión superior a los 38 millones de pesos y que permitirá beneficiar a los 135 habitantes de Pirehueico para el traslado hasta el centro asistencial ubicado en San Martín de Los Andes en Argentina.

 

Edición 336

Comments are closed.