Sercotec entregó certificados a ganadores de programas asociativos

Once proyectos subsidió  Sercotec por un monto que supera los 80 millones de pesos.

 

En una ceremonia realizada el jueves, Sercotec otorgó certificados a los once proyectos que resultaron ganadores del último llamado de los programas asociativos: Iniciativas de Desarrollo de Mercado; Iniciativas de Desarrollo Territorial;  Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, y Ferias Libres.

 

En la oportunidad resultaron ganadores los proyectos IDM,  Comercialización Asociativa Turismo Los Lagos y Fabricación de Paneles Acústicos. Asimismo, las ideas favorecidas en el programa Iniciativa de Desarrollo Territorial fueron; la Asociación Indígena Paillalafquén de Coñaripe, la Corporación Red de Turismo Cultural Lanco- Malalhue, Producción de cerveza artesanal en la cuenca del Ranco y Creación de un núcleo de emprendimiento tecnológico regional.

 

 Por su parte, en el Programa de Fortalecimiento Gremial, los ganadores fueron Grupo de empresarios elaboradores de alimentos Funcionales, y la Cooperativa de Productores Hortofrutícolas de la Región de Los Ríos. En tanto que en el programa Modernización de Ferias Libres, los proyectos favorecidos fueron la  Asociación de organizaciones de pequeños agricultores silvoagropecuarios,  Feria Ayudando a llevar la carga de Mafíl y  la Asociación de Chacareros de Río Bueno.

 

Cabe destacar, que estos proyectos asociativos tienen como objetivo capturar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos, orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial; formalizar a grupos de microempresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión; mejorar la  infraestructura y gestión empresarial;  y  contribuir a generar un mayor desarrollo económico local del territorio o comuna donde se desarrolla el proyecto.

 

Este año el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha hecho un esfuerzo especial por  generar los espacios para que emprendedoras y emprendedores, micro y pequeñas empresarias y empresarios  puedan crear nuevos espacios de trabajo, mercados o servicios en sus asociaciones de trabajo o gremiales, poniendo énfasis en generar instancias de desarrollo para estas agrupaciones; es por ello que los proyectos que estamos subsidiando son tan relevantes, ya que se trata de iniciativas conjuntas que benefician a un gran número de emprendedores y sus entornos, y que además, potencian el desarrollo regional” destacó Carlos Burgos, director de Sercotec.

 

En tanto el Senador Alfonso De Urresti, valoró estos programas indicando que “esta es una muy buena iniciativa. Felicito el trabajo de Sercotec, ya que no solo focaliza bien los esfuerzos, sino que también entrega importante cantidad de dinero a organizaciones  asociativas de emprendedores con una gran  diversidad de territorio, lo que fortalece la identidad regional”. Por su parte Marco Leal, seremi de gobierno agregó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un claro compromiso con el fortalecimiento de nuestra economía y es ahí donde nuestros emprendedores y pequeños y medianos empresarios cumplen un rol muy importante como motor fundamental para el crecimiento sostenible y desarrollo de nuestra región y país. Seguiremos trabajando para entregar las herramientas necesarias que potencien sus habilidades y la asociatividad entre las Pymes”, finalizó.