Realizarán Seminario de Turismo y Desarrollo comunitario en la comuna de Mariquina

El próximo lunes 06 de octubre se realizará en San José de la Mariquina, el primer seminario denominado “Seminario de Turismo y Desarrollo Comunitario”, organizado por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Mariquina y la Mesa de Turismo Comunal.

La actividad busca abordar temáticas importantes relacionadas con el Turismo y Desarrollo Comunitario, Asociatividad y Redes de Turismo, certificación de calidad y proyectos turísticos exitosos. Con este encuentro se busca relevar una nueva forma de hacer turismo en la región de Los Ríos desde el trabajo cooperativo y asociativo, con comunidades que comparten una identidad y riqueza cultural. Por otro lado, el evento tiene el propósito de intercambiar experiencias de turismo comunitario con otras regiones.

Janette Poveda, encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Mariquina comentó que “en muchos países del mundo el turismo comunitario es desarrollado por comunidades indígenas”.  Por dicha razón y considerando que dentro de la comuna de Mariquina, existen varias comunidades que quieren trabajar este tema. “Nuestro desafío como municipio, es seguir fomentando esta nueva forma sustentable de hacer turismo, ya que Mariquina tiene mucho que decir al respecto”, explicó la profesional del área.

En esta misma, cabe mencionar que el turismo está teniendo especial atención bajo administración del alcalde Erwin Pacheco, lo que queda de manifiesto mediante en la creación de la Mesa Comunal de Turismo y Unidad de Turismo, constituidas a fines del año 2013 y comienzos del 2014 respectivamente.

“El turismo ofrece grandes oportunidades para el desarrollo local, por eso nos interesa que nuestra comuna pueda crecer de forma asociativa, relevando las actividades económicas que llevan a cabo nuestras comunidades indígenas y locales”, indicó el alcalde Erwin Pacheco.

El 1er seminario de Turismo y Desarrollo Comunitario, se realizará el día lunes 06 de Octubre a las 10:00 hrs. En el Salón Auditorio del Municipio, ubicado en calle Mariquina #54 en San José de la Mariquina.

 

Para mayor información puede contactarse con Jeanette Poveda, Encargada de la Unidad de Turismo del Municipio al fono 2453257 o al correo turismo@munimariquina.cl.

 

Edición 342