Líderes pedagógicos de Los Ríos se reunieron con la Seremi de Educación

Son 28 los directivos y docentes que fueron seleccionados el Plan de Formación de Directores que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).


Con más de 20 directivos y profesionales de la educación  de  Los Ríos se reunió la Seremi de Educación, Erna Guerra para conocer su experiencia e impresiones como seleccionados de la región del Plan de Formación de Directores. Este programa del Ministerio de Educación,  busca impulsar el desarrollo, adquisición y reforzamiento de competencias directivas y así contribuir a una mejor gestión escolar y el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes.


Este perfeccionamiento docente, financia estudios de magister, diplomado, pasantías y cursos a quienes participen de esta instancia. En la región fueron 28 los profesionales seleccionados para este año, comenzando sus actividades y clases entre agosto y septiembre.


La Seremi en la oportunidad indicó: “queremos felicitar en primer lugar a estas directoras, directores y docentes por contar con esta oportunidad de robustecer sus competencias al interior de sus comunidades educativas, en materia de gestión y liderazgo, pero también agradecerles, por su compromiso y esfuerzo por querer seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos para contribuir en la construcción de una educación de calidad que queremos para nuestro país”.


La autoridad regional acotó que: “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con impulsar una Política Nacional Docente, la cual contempla mejoras laborales, de remuneraciones y mayores recursos y apoyo técnico para capacitación. Esta medida también es parte de la Reforma Educacional, por lo que sabemos la urgencia que ésta necesita en su implementación y para eso estamos trabajando de manera participativa y escuchando a todos los actores de la educación y la ciudadanía en general”.


El Plan de Formación de Directores financia el 90% del costo de estudios de los programas propuestos por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Además considera una asignación de manutención para traslados dentro del territorio nacional.

 

Roberto Muñoz, uno de los docentes beneficiados,  de la comuna  Lanco explicó: “Esta era la segunda vez que postulaba a este programa y afortunadamente quedé seleccionado. Elegí el   curso Modelo de formación integral de la Fundación para el Servicio del Perfeccionamiento de la Educación Católica (SEPEC), el cual directamente relacionado con las políticas públicas de educación, por lo que estoy muy entusiasmado de poder proyectar este trabajo en mi liceo”.

Edición 345