Los Ríos al Día

Refuerzan coordinaciones para seguridad y prevención en jardines infantiles

Reforzar las coordinaciones en materia de seguridad de los recintos, prevención educativa y promoción de derechos de niños y niñas de jardines infantiles de la región, fueron los compromisos asumidos por el Jefe de Zona Los Ríos, General de Carabineros Pedro Larrondo y la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, tras reunirse con motivo de un nuevo aniversario institucional.

En la oportunidad, el General Larrondo recibió de manos de la Directora de Integra, un listado de los jardines de la región, a fin de reforzar entre ambos organismos, los planes cuadrantes de cada sector y comuna.

Por su parte la máxima autoridad de Carabineros en la zona, junto con agradecer la visita y reconocer a los establecimientos como espacios de protección para niños y niñas, explicó que la institución necesita el apoyo de las redes para reforzar la prevención, en especial en esta primera etapa educativa, pues a su juicio, "el futuro de la sociedad se comienza a formar desde este núcleo", sostuvo.

RECONOCIMIENTO

 

La cita también tuvo como propósito hacer extensivo un reconocimiento a la permanente labor que desarrolla el Cuerpo de Carabineros con la comunidades educativas de cada establecimiento, "y que durante el año se materializa por medio de charlas educativas a las familias, visitas preventivas a los jardines, demostraciones lúdicas con mascotas y a través del resguardo que brinda a las acciones realizadas en el marco de la Ruta del Buen Trato", sostuvo Canessa, quien además precisó que "Carabineros, junto a otros organismos, es una de las principales redes de trabajo con las cuentan los establecimientos".

En el encuentro también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Pamela Olivares, el Prevencionista de Riesgo de la Fundación, Ricardo Grau y el Tte. Coronel de Carabineros, Eduardo Ramos.

Edición 480
Comments are closed.