Imputado por abigeato en San José de la Mariquina quedó en prisión preventiva

El fiscal Alejandro Ríos comunicó a Branco Nicolich que se le investiga por sustraer y faenar un vacuno Hereford avaluado en $600 mil en un predio de esta comuna.

 

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años a quien la Fiscalía Local de Mariquina formalizó por el delito de abigeato, imputándole la autoría en el faenamiento y sustracción de un novillo de 300 kilos desde un predio de esta comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó en el Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina, el fiscal Alejandro Ríos comunicó a Branco Nicolich Espinoza que se le investiga por este hecho ocurrido en un predio ubicado a la altura del kilómetro 792 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Estación Mariquina.

“El imputado es investigado por la sustracción de un novillo de raza Hereford, de aproximadamente un año de edad y avaluado en la suma de 600 mil pesos. El imputado fue encontrado en el interior del predio con parte del animal faenado”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

 

La Fiscalía de Mariquina tendrá un plazo de 90 días para investigar este hecho.  

 

Edición 374