Los Ríos al Día

Aumenta tránsito de turistas a través del Complejo Fronterizo Huahum

Superior a lo proyectado, fue el tránsito de turistas desde y hacia Chile a través del Complejo Fronterizo Huahum durante estas Fiestas Patrias.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, quien manifestó que durante el 15 y 19 de septiembre transitaron a través del complejo 1621 turistas (1079 salidas y 542 ingresos), muy superior a las 1000 personas que estaban proyectadas para esta festividad.

Respecto a las cifras de 2017, la autoridad manifestó que durante el período entre el 15 y el 20, fueron registradas 601, entre quienes ingresaron (374) y salieron (227) de territorio nacional.

“Para nuestro Presidente Piñera los pasos internacionales tienen una especial preocupación, por lo mismo, podemos decir con alegría que superamos de buena forma lo proyectado, ya que a pesar de tener funcionando sólo la barcaza Puerto Fuy, debido a que la Huahum estaba en mantención, el tránsito de personas fue expedito y no tuvimos inconvenientes que enfrentar”, finalizó la Gobernadora de Valdivia.

EDICIÓN Nº 1103

Comments are closed.