Los Ríos al Día

Rugbistas de Valdivia ganan zona femenino

RKoyan Austral campeonas de primera fecha del torneo de la Asociación de Rugby del Sur realizado en Puerto Montt.

El equipo femenino del Club de Rugby Austral, Koyan, obtuvo la Copa de Oro del primer torneo zonal  de la Asociación de Rugby del Sur tras vencer en la final a Traukos de Castro por 29-5. La primera fecha se realizó en la cancha de los Lobos de Puerto Montt y contó con la presencia de 8 equipos desde Valdivia a Chiloé. Evento que fue organizado de forma paralela con el campeonato juvenil de la misma asociación.

Koyan Austral jugó su primer partido con Lobas de Osorno, venciéndolas por un categórico: 45-0; posteriormente doblegaron a las dueñas de casa, Lobos de Puerto Montt 55-0. Resultado que las ubicó en el primer lugar de su grupo y entregó pasajes para la final del torneo con Traukos de Castro a quienes vencieron 29-5; el tercer lugar fue para Potros de Río Bueno.

Así quedó la tabla de posiciones de la primera fecha del zonal femenino de la ARUS: 1º Koyan Austral (16 puntos), 2º Traukos (14 pts), 3º Potros (12 pts), 4º Nawel (10 pts), 5º Lobas (8 pts), 6º Osas (6 pts), 7º Lobos (4 pts) y 8º Antu (2 pts).

El técnico de la Austral, Félix Molina, sostuvo que Koyan cumplió el objetivo que se propuso desde comienzo de año.  “Nosotros nos preocupamos de plasmar un esquema de juego que nos permitió tener el balón a través de una defensa asfixiante que bloqueó el juego de nuestros rivales. Esto nos permitió recuperar varios balones y realizar un ataque desplegado con movimiento en toda la cancha”, dijo.

Y agregó que: “Nuestra meta es llegar al Torneo Nacional de Clubes que debería realizar entre octubre y noviembre del presente año. Queremos superar el sexto lugar del año pasado y para eso estamos entrenando a conciencia.  Destacó la buena disposición de las jugadoras a cuerpo técnico y nuestro renovado sistema”.

En total, participaron ocho equipos que de dividieron en dos grupos, se jugaron dos partidos por zona.

Zona A: Koyan Austral, Potros de Río, Lobas de Osorno y Lobos de Puerto Montt.

Zona B: Antu Rugby Club de Valdivia, Nawel Rugby Club de Puerto Montt, Osas de Puerto Montt y Traukos de Castro.

Por normativa de la Asociación de Rugby del Sur cada equipo jugó dos partidos por grupo, obteniendo su clasificación por resultados y puntos a favor.

Comments are closed.