Comandante en Jefe de la III División de Montaña se reunió con la Prensa Regional.

Con la finalidad de dar a conocer las principales actividades de connotación pública que realizará el Ejército en la Guarnición Militar de Valdivia durante 2019 y 2020.

El Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, junto a su Estado Mayor, realizó una exposición a la prensa regional en el puesto de mando del Campo Militar Valdivia.

La participación institucional en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural; Ceremonia de Entrega de Armas al contingente y Día del Soldado Conscripto en mayo; Conmemoración del Natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins, Día del Reservista, Día del Patrimonio de la Defensa, Operativo “Septiembre Amigo”, Parada Militar en Valdivia, Concierto de Gala y participación de la III División de Montaña en la Gran Parada Militar 2019, en el marco de las Glorias del Ejército; Actividades Bilaterales entre la III División de Montaña y la Vita Brigada de Montaña del Ejército Argentino; y  Conmemoración del Bicentenario de la Toma de Corral y Valdivia, entre otras acciones deportivas y culturales fueron las tratadas por el general Morales.

Al cierre de su exposición, el comandante en jefe de la III División de Montaña invitó a los periodistas a mantener permanente contacto con las unidades que conforman la Guarnición Militar de Valdivia.   Es así que, durante la próxima semana, algunos medios  interesados, asistirían a reportear el periodo de formación en terreno de los soldados conscriptos en el marco del servicio militar.