Los Ríos al Día

UACh junto a Ministerio de la Mujer y Equidad de Género firman acuerdo de trabajo conjunto

ULa alianza permitirá incorporar el enfoque de género en diversas instancias de trabajo colaborativo como debate público, talleres, seminarios y ferias para apoyar el emprendimiento femenino, entre otras iniciativas.

El convenio suscrito entre la Universidad Austral de Chile y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, permitirá realizar acciones de trabajo conjunto que favorezcan la igualdad de derechos y oportunidad entre hombres y mujeres, procurando evitar y erradicar toda forma de discriminación arbitraria basada en el género.

Al momento de la firma, las autoridades; Seremi de MMyEG Los Ríos, Waleska Fehrmann, Rectora(s) de la UACh, Dra. Carola Otth y la Directora Regional (s) de SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray asumieron compromisos que permitirán por ejemplo, apoyar investigaciones enfocadas en la línea mujer y trabajo, generar espacios de conversación con temáticas de género, conformar mesas de trabajo que permitan definir estrategias de desarrollo para mujeres de la región, aplicar enfoque de género en las diversas instancias educativas en la que sea factible la incorporación de la perspectiva de género en los distintos espacios de la casa de estudio y su vinculación con el medio.

En la ocasión, se subrayó que un desafío central es que mujeres y hombres construyan en conjunto una sociedad en la que tengan los mismos derechos y deberes, contribuyendo a un país más justo y con mayores oportunidades para todos.

“Las mujeres están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y cuando hablamos de la Agenda Mujer queremos referirnos a distintos focos de trabajo, el primero de ellos es abogar por que hombres y mujeres en Chile tengan los mismos derechos, deberes, oportunidades y por sobre todo la misma dignidad. Tenemos que combatir con tolerancia cero la violencia, apoyar a la mujer en su autonomía económica, donde la academia juega un rol fundamental, como plataforma para que las mujeres sean protagonistas en diferentes instancias que justamente, con este convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile, buscamos propiciar”, indicó la Seremi Waleska Fehrmann Atero.

Por su parte, la Rectora (s) Dra. Carola Otth, indicó que “este convenio es muy importante para nuestra Universidad, porque va en la línea de avanzar de forma unida con los organismos públicos. Desde el año 2015 hemos venido trabajando en el tema de equidad de género como también en mejorar nuestra convivencia interna con reglamentos y normas sobre las temáticas de abuso, violencia y discriminación. Nos parece positivo compartir este trabajo con la comunidad regional y zona sur austral, de manera colaborativa y poniendo a disposición del gobierno las experiencias e investigaciones al respecto”.

Comments are closed.